Nuestra Compañía

VETIM S.A. es en la actualidad una compañía dedicada y comprometida con los productores pecuarios, la profesión Médico Veterinaria, la Zootecnia y los distribuidores minoristas, para la preservación, mantenimiento y recuperación de la Salud Animal, el aumento de la productividad y el mejoramiento de la calidad.

En VETIM, visualizamos la era actual de globalizaciòn como una nueva oportunidad de ampliar horizontes y a la vez como un reto en el que se pone a prueba nuestro dinamismo y capacidad de adaptación a un mercado cambiante y exigente del cual Ustedes ya son parte importante.

 

Historia

Compañía Veterinaria de Importaciones fue fundada en 1978 por un grupo de socios que vieron una oportunidad empresarial y social en el sector de la Salud Animal de Costa Rica.

En ese momento había un negocio de salud animal incipiente, donde los animales productivos representaban el segmento más fuerte.  El sector de Ganadería de Leche estaba en pleno desarrollo y otras industrias como la Industria Porcina y la Industria Avícola empezaban a desarrollarse y a ampliarse.  Era un momento de desarrollo rústico de estos sectores y por lo tanto la transferencia de tecnología por parte de las empresas extranjeras era fundamental para dicho crecimiento a través de empresas distribuidoras como Vetim.

Las pequeñas especies era quizás el sector menos desarrollado, pues había muy pocas Clínicas establecidas y las que había se ubicaban principalmente en San José.

A partir de entonces Vetim inicia una fuerte labor para representar en Costa Rica las mejores compañías extranjeras, líderes en sus sectores, que nos dieran productos y servicios de alto valor agregado y nos permitieran desarrollar nuestros objetivos de brindar Salud Animal de una manera integral.

 

¿Qué ofrecemos?

Vetim es una compañía en constante innovación.  A lo largo del tiempo hemos ido ampliando nuestro portafolio de productos y compañías representadas para cumplir con nuestro objetivo de brindar Salud Animal en forma integral al sector.

Actualmente la empresa posee varias divisiones dentro de las que se cuentan:

 

01.Mascotas

Representa un segmento en expansión.  La mascota ha tenido una transformación social muy interesante ya que pasó a ser un miembro más de la familia, por lo que el nivel de sus cuidados médicos es de alta exigencia.  Lo anterior conlleva a que la calidad de los productos para los animales de compañía sea comparable a los productos para sus propietarios.  Para las mascotas contamos con líneas Nutricionales, Biológicos (Vacunas), medicamentos y cuidado e higiene.

 

02.Especies Productivas

Este sector, responsable de llevar alimentación a la población humana se ha tecnificado en los últimos tiempos, haciendo que el valor zootécnico se mida por la rentabilidad y las buenas prácticas de producción.  Para ello, Vetim brinda productos y servicios innovadores y de vanguardia en el tratamiento y prevención de enfermedades así como en la asesoría técnica a través de productos orientados a mejorar la eficiencia en la conversión alimenticia de los diferentes sectores en los que tenemos relaciones de largo plazo con nuestra clientela.

 

03.Equipos de Ordeño

Al igual que los anteriores sectores, la Ganadería de Leche ha tenido cambios dramáticos en su desarrollo tecnológico, por lo que es uno de los sectores que ha experimentado más cambios al pasar de la era mecánica a la era informática.  Hoy por hoy, nuestros equipos de ordeño son herramientas computarizadas orientadas al control estricto de la higiene y la producción.  Adicionalmente, este departamento cuenta con soporte técnico para la atención de emergencias así como un Departamento de Suministros Químicos, para el adecuado cuidado de los equipos y los animales de las fincas ganaderas.

Reconocimientos

Hill's Pet Nutrition “Hill's Pet Nutrition declara a VETIM S.A. como mejor distribuidor de nuestros productos para latinoamérica.”
BedsonS.A. “Bedson S.A.declara a VETIM S.A. como Mejor Distribuidor de la Región”