¿Quiénes somos?

Vetim es una empresa costarricense que distribuye y fabrica productos para la salud y el bienestar de animales domésticos y productivos. Realiza su misión a través de una amplia gama de productos farmacéuticos, biológicos y nutricionales, así como de equipos de ordeño e implementos para el bienestar animal, fabricados en muchos países por los líderes mundiales de sus sectores y en Costa Rica en las plantas propias. Distribuye sus líneas a través de una amplia cadena con cientos de distribuidores minoristas, Clínicas y Farmacias Veterinarias, Almacenes Agropecuarios y Cooperativas del sector pecuario en todo el territorio nacional y comercializa directamente una serie de insumos y equipos para la industria láctea, avícola y porcina, fabricantes de alimentos para animales y fabricantes de núcleos y premezclas. Además, cuenta con una subsidiaria en Panamá y exporta parte de su producción a varios países de la región. Lo anterior es apoyado por un sólido equipo profesional que participa activamente en la relación con todos sus clientes.

Vetim

Misión

Ser la empresa líder de la Salud Animal de Costa Rica, a través de soluciones integrales e innovadoras que incidan positivamente en la productividad y rentabilidad de nuestros socios comerciales, en el bienestar animal y en la Salud Humana.

Vetim

Visión

Ser reconocida como líder nacional y regional en el sector de la Salud y Nutrición Animal, a través de la consolidación de mercados, la diversificación e innovación de soluciones y el desarrollo de nuestro capital humano.

Valores

Calidad que genera confianza

De los productos, del servicio, de la entrega y de asesoría.

Experiencia

Somos pioneros y tenemos un legado de más de 40 años.

Soluciones integrales

Nuestro enfoque está en el bienestar multidimensional de nuestros clientes.

Respaldo y seguridad

De las marcas líderes y de alto nivel que manejamos.

Compromiso

Es nuestra forma de trabajar, con pasión, entrega y propósito.

Especialización

Somos los expertos en salud animal.

Nuestra historia

En 1977, tres socios involucrados en el sector agropecuario, visualizaron la oportunidad de ofrecer soluciones completas a un sector pecuario en desarrollo, atendido en ese momento por un pequeño grupo de distribuidores, en su mayoría pequeñas divisiones veterinarias de empresas locales más grandes, que en su mayoría tenían el foco en otras áreas. La empresa se fundó en Mayo de 1978 y muy pronto se vió inmersa en la profunda crisis que atravesó el país y llevó a la quiebra a gran cantidad de empresas; los socios decidieron continuar y Vetim sobrevivió esa prueba temprana con base a mucho esfuerzo y grandes sacrificios.

Inicialmente, la empresa se enfocó en la especie dominante en esa época, bovinos, pero rápidamente se amplió a un sector que se desarrolló aceleradamente, aves y posteriormente cerdos. Poco después arrancó con fuerza el ciclo de las mascotas, sector en el que también participó con agresividad, primero con biológicos y farmacéuticos y posteriormente con nutrición, introduciendo al país el concepto de Nutrición Clínica.

Vetim luego de 40 años

Actualmente Vetim cuenta con cuarenta años de experiencia y al empezar su quinta década, es una empresa muy diferente de la de aquellos inicios. Los dos o tres funcionarios iniciales, pasaron a conformar una planilla de casi cien colaboradores. De un Médico Veterinario se pasó a diez, complementados por cinco Zootecnistas, Ingenieros en Producción Animal y Asistentes Veterinarios, Ingenieros Industriales, Mécánicos y Químicos, Administradores de Empresas, de Aduanas y Comercio Exterior, Contadores, especialistas en Calidad, Ingenieros Informáticos, profesionales en Recursos Humanos, Mercadeo, Contabilidad, Operaciones, una docena de estudiantes de Medicina Veterinaria y otros profesionales, apoyados externamente por Legal, Auditoría, Comunicación, Contraloría y Publicidad.

Vetim

En fin, un gran equipo de profesionales, apoyando a los casi dos mil clientes directos, a quienes se resuelve sus necesidades a través de más de mil SKU´s, además de los miles de partes que componen los equipos de ordeño y bienestar animal, fabricados por empresas líderes como Hill´s (Colgate Palmolive), Zoetis (Pfizer), Novartis, Elanco y Lohmann, MSD, Boeringher, Westfalia (GEA), líderes internacionales como Excentials, Bedson, Neogen, Nukkamel, Coventry Chemicals y otros, así como las líneas fabricadas por Vetim en sus propias plantas.

Durante estas décadas, Vetim ha introducido novedosas herramientas productivas y terapéuticas, nuevas tecnologías de ordeño y bienestar animal que han venido a dar soluciones a los profesionales Veterinarios y Zootecnistas así como productividad y rentabilidad a los productores pecuarios. Además de introducir innumerables nuevas formulaciones farmacéuticas y biológicos, ha sido pionera en áreas como la Nutrición Clínica y el establecimiento de programas de Educación Continua y de colaboración con las Escuelas de Medicina Veterinaria a través de su programa de Promotores. Ha colaborado y colabora con diversas instituciones públicas y privadas, asociaciones y fundaciones que rescatan animales y que manejan animales para el rescate, vigilancia, lucha antidrogas, guías de invidentes, zoológicos o que desarrollan campañas de Salud Pública. Docenas de reconocimientos y cientos de cartas de agradecimiento atestiguan la responsabilidad social empresarial con la que Vetim ha gestionado su accionar a lo largo de los años.