Noticias

El pasado 11 de junio Vetim realizó la Jornada de Medicina Felina para veterinarios en el Hotel San José Palacio, donde además de charlas, se llevó a cabo la presentación y lanzamiento del nuevo Felino C/D de Prescription Diet de Hill’s.


El sábado 25 y domingo 26 de abril se realizó el evento Viva Pets, en La Guácima Alajuela, en el cual Hill’s participó en conjunto con el Hospital Veterinario Medipet. Medipet fue patrocinador del evento. La actividad reunió una gran cantidad de personas amantes de las exposiciones caninas y también espectadores.


El pasado 14 y 15 de Marzo, se realizó la séptima “Feria de la Salud, Calidad de Vida y Tecnología” en el campus Benjamín Núñez de la Universidad Nacional, en la cual VETIM fue participe de la misma.


El 12 de febrero se llevó a cabo el campeonato universitario de la Escuela de Medicina y Cirugía Veterinaria San Francisco de Asís, en el cual se inscribieron equipos tanto de hombres como de mujeres.


El Dr. Gustavo Morales y Surgyvet CR organizaron el pasado 5, 6 y 7 de febrero un Congreso de Ortopedia con el Dr. Beremiz Sánchez, de México.

El evento se llevó a cabo en el hotel Quality Inn, en Santa Ana, donde durante tres días alrededor de 50 colegas veterinarios aprendieron sobre ortopedia en traumatología, analgesia y fisioterapia en pequeñas especies.


En noviembre, Vetim participó en el aniversario número 35 de la veterinaria Vehasa. Durante 10 días, como parte de la celebración, se ofrecieron descuentos y se realizaron actividades para todos.

Los asesores nutricionales de Hill’s y el personal de Vetim realizaron el Reto Metabolic dos fines de semana, además de brindar promociones especiales y charlas durante la semana dirigidas a los clientes e invitados del Dr. Fallas.


Del 11 al 13 noviembre el Colegio de Veterinarios celebró el Congreso Nacional de Medicina Veterinaria en el Hotel Wyndham. Se realiza periódicamente cada 3 años y esta vez se celebró además el 50 aniversario del Colegio, lo que le confirió un carácter especial al evento.

Durante los tres días, el centro de convenciones se convirtió en el punto de encuentro, promoción y comercialización más importante del sector del país. Asistieron más de 200 personas.


El pasado 17, 18 y 19 de octubre, Pet Café celebró la Feria de Salud en su local de Alajuela. Vetim y Hill’s participaron activamente en el evento realizando el Reto Metabolic. Además, nuestros asesores nutricionales brindaron información, recomendaciones y promociones especiales para todos los dueños de mascotas.

Por su parte, el reto consiste en realizar mediciones morfológicas de las mascotas para así obtener objetivamente el peso idea y el plan de alimentación más adecuado para ellos.


El viernes 3 de octubre se celebró el 15 aniversario de la Escuela de Medicina y Cirugía Veterinaria San Francisco de Asís y el día del Médico Veterinario, reuniendo a estudiantes, docentes y personal administrativo.

La celebración dio inicio con una misa católica con honor al Santo de la Universidad, San Francisco de Asís, y luego se realizaron una serie de actividades como celebración de este gran día, en las cuales el personal de Hill’s y Vetim se hizo presente.


El domingo 28 de septiembre, Vetim y Hill’s participaron en la Feria Nacional de Perros, Salud Física y Mental, en Cartago. La actividad fue realizada con un fin social, ya que los organizadores, Fundación Canis, cuentan con perros guías para personas con discapacidades de escasos recursos y se encuentran en estos momentos en la última etapa de capacitación de perros para detección de cáncer de próstata.

Los asesores nutricionales y personal de Vetim estuvieron presentes durante todo el evento, realizando mediciones de mascotas y se hizo una donación importante de alimento para la fundación.


El pasado jueves 25 de septiembre, se llevó a cabo el WSAVA Costa Rica 2014 durante todo el día. Más de 120 médicos veterinarios y estudiantes de la carrera se reunieron en el San José Palacio para escuchar la charla de endocrinología impartida por la Dra. María Fernanda Cabrera.

Este evento fue el cierre de la gira internacional que realizó la doctora, luego de visitar Panamá y República Dominicana con el mismo objetivo. En el caso de Costa Rica, Vetim y Hill’s se hicieron cargo de la organización y se contó el apoyo de otros patrocinadores.


Recientemente Vetim instaló un equipo de ordeño en una finca en la zona tropical de bajura, dimensionado para el ordeño de 300 animales e instalado en un inicio para el trabajo con 90 animales. Su versatilidad permite el crecimiento paulatino de la sala, con lo cual el recurso económico se distribuye en etapas de acuerdo a las necesidades crecientes del hato.

Se trata de la sala EuroClass 800 con estructura galvanizada en caliente. Todas las partes de la estructura se unen con pernos, por lo que no hay puntos de soldadura que se deterioran rápidamente. Además, el equipo pende sobre vigas tipo "H" lo que garantiza una instalación sin uniones al suelo, incrementando su durabilidad y confort para los operarios.


El jueves 2 de julio se realizó la primera pasarela canina Hill’s, en la Universidad de Medicina y Cirugía Veterinaria San Francisco de Asís en Coronado. La actividad reunió a estudiantes y personal de la universidad para compartir con sus mascotas.

Se contó con animación y música para invitar a los estudiantes a acercarse y ser parte de la actividad, que poco a poco fueron llegando para participar.


Durante el primer semestre lectivo de la Universidad Nacional, la escuela de Medicina Veterinaria realizó un campeonato de Futból interno entre los estudiantes y funcionarios, en las categorías masculino y femenino. La iniciativa fue retomada este año luego de no realizarse por algún tiempo. El campeonato se desarrolló poco a poco.

Se fueron descartando equipos, unos por goles, otros por ausencias, hasta que en la final quedaron el grupo de hombres de quinto año contra el grupo de primero. Fue un partido peleado, dejando un marcador al final 5 – 2, a favor de los de primer año, los cuales recibieron un gran premio por parte de Vetim SA.


El lunes 14 y martes 15 de julio se llevó a cabo un seminario sobre medicina felina en el Hotel Radisson, donde asistieron 80 veterinarios y se contó con la participación de la Dra. María Luisa Palmero como charlista. El evento tuvo varios patrocinadores, entre ellos Vetim y Hill’s.

Los temas abarcados fueron medicina interna de gatos y el comportamiento felino en el consultorio. También se presentaron casos clínicos y se abrió un espacio de preguntas y respuestas.


Parte de las actividades que realiza Vetim para el sector ganadero son capacitaciones y charlas de temas de interés. La fotografía es de un evento realizado hace poco en Sarapiquí donde expositores internacionales brindaron información sobre minerales a ganaderos de la zona.


Vetim continua revolucionando la tecnología de ordeño; este es un ejemplar de un equipo de ordeño "inteligente", con tecnología Westfalia-Surge de punta, instalado recientemente en el área de Tilarán. Cuenta con ventajas como la disminución de 2 horas por ordeño relativo a los tiempos previos de duración, lo que se traduce en un ahorro significativo en la factura eléctrica, menos mano de obra, vacas con menos estrés y más tiempo para comer y rumiar, es decir, aumento de producción.


A finales de mayo se realizó la Jornada Nacional Porcina en el Hotel Best Western Irazú, donde Vetim, junto con las casas comerciales que representa, participó activamente con un stand y una charla. Vetim y Elanco invitaron a la conferencista y médica veterinaria colombiana Consuelo Velasco, a dar una presentación sobre la importancia de las estructuras asociativas para enfrentar los retos de la apertura comercial. Se contó con muy buena asistencia de todo el sector.


El sábado 7 de junio se realizó el Canifest, en la plaza de Lourdes en Montes de Oca, donde cientos de personas se reunieron con el fin de apoyar asociaciones de rescate y adopción de perros. Vetim y Hill’s participaron activamente en la actividad realizando el Reto Metabolic y como patrocinador de alimento.

Los asesores nutricionales brindaron información y recomendaciones a todos los dueños de mascotas que se acercaron al puesto de Hill’s. Además, como parte del Reto Metabolic, realizaron mediciones morfológicas de las mascotas para así obtener objetivamente el peso idea y el plan de alimentación más adecuado para ellos.


El sábado 31 de mayo, el Hospital Veterinario Animalia, ubicado en Tres Ríos, le abrió las puertas al personal de Vetim y Hill’s para que se realizará un Reto Metabolic durante todo el día.

La actividad consistió en la medición completa de las mascotas para así obtener objetivamente el peso ideal de cada animal y el plan de alimentación adecuado. Las asesoras nutricionales de Hill’s interactuaron con perros y sus dueños todo el día, brindaron información y recomendaciones para cada caso. Los resultados fueron enviados por correo electrónico.


El sábado 24 de mayo se realizó el Reto Metabolic en la veterinaria Ganagro, en Ciudad Quesada. Durante todo el día, los clientes de la veterinaria tuvieron la oportunidad de realizarle mediciones morfológicas a sus mascotas y recibir recomendaciones nutricionales adecuadas de parte de los asesores nutricionales de Vetim y Hill’s.

El reto consiste en la medición completa de las mascotas para así obtener objetivamente el peso ideal de cada animal y el plan de alimentación adecuado. Los asesores brindaron información y consejos dependiendo de cada caso y estos fueron enviados por correo electrónico a cada persona.


El domingo 4 de mayo se llevó a cabo la carrera para corredores con mascotas, el Caninocross 2014, en el Parque del Este en Sabanilla de Montes de Oca. El personal de Vetim y Hill’s se hizo presente durante toda la actividad, realizando mediciones de mascotas, apoyando con la premiación y haciendo donaciones importantes de alimento. La carrera contó con 3 categorías; infantil, de 800m, una carrera de 4km para principiantes y otra para expertos de 6km (todas a campo-traviesa). Todas las personas que participaron corrieron con sus perros. Además de los participantes, se contó con la presencia de una organización de rescate de perros, venta de artículos, se realizó un chequeo general de las mascotas antes de las carreras por Médicos Veterinarios y los asesores nutricionales de Vetim-Hill´s, que realizaron el Reto Metabolic.


El fin de semana del 26 y 27 de abril se celebró la Feria de la Salud en la Universidad Nacional, en Heredia, donde se realizaron actividades para personas y mascotas. Los asesores nutricionales de Vetim estuvieron presentes para llevar a cabo el Reto Metabolic de Hill’s. Además del reto, la feria contó con actividades como una carrera para personas y mascotas, adopción de perros, la facultad de veterinaria realizó exámenes generales a costos muy bajos y se llevaron a cabo actividades relacionadas a la salud humana.


Del 23 al 26 de abril se celebró Bonanza 2014 en el club hípico La Caraña, en Santa Ana. Se trata de la Feria Nacional del Caballo Pura Raza Española, organizada por Asocpre, la Asociación de Criadores, que cuenta con la adhesión de 50 ganaderías dedicadas a esta actividad. Vetim, junto con Bayer, formó parte de la actividad como uno de los patrocinadores. Se aprovechó la feria para promocionar y vender productos de las marcas Absorbine, Bayer con Baymec Plus Pasta y Genfar con su línea equina.


El pasado 21, 22 y 23 de marzo Vetim realizó el Reto Metabolic, esta vez en la Feria de Mascotas Busco Mí, en La Uruca. La actividad dio la oportunidad para que dueños de mascotas y sus mascotas interactuaran con nuestros asesores nutricionales y con la nueva línea de Hill’s Prescription Diet, Metabolic Advance Weight Solution. La línea Metabolic sirve para el manejo de la obesidad, utilizando avances como la nutrigenomia en la nutrición y funciona con el metabolismo de cada mascota. Es importante destacar que asegura la pérdida de peso saludable y mantenimiento del mismo sin privar al animal de alimento.


Este martes 01 de octubre se realizó el lanzamiento del nuevo alimento de Hill´s Prescription Diet Metabolic Advance Weight Solution. Nuevo avance en el manejo de la obesidad. El evento se realizó en las instalaciones del Hotel Barceló San José Palacio, y dio inicio a las 6:30 p.m. El objetivo principal fue introducir a los Médicos Veterinarios los últimos avances en el manejo de la obesidad, utilizando la nutrigenomia en la nutrición y nuestra nueva herramienta del Healthy Weight Protocol (HWP) para obtener de forma objetiva el peso ideal de las mascotas y el adecuado programa de alimentación de manera fácil y rápida (para descargar en PC, iphone, ipad).


Este jueves 11 de julio se realizo una jornada de ampliación en los conocimientos de comercialización y desposte de canales, este gran evento lo realizo la empresa Vetim S.A y Elanco, donde tomo sede en La casona de pedregal, en San Antonio de belén.

El evento inicio alrededor de las 9:00 a.m. y concluyo hasta las 5:00 p.m. donde se hicieron presentes varios productores porcinos y médicos veterinarios.


Este 3 y 4 de mayo, el stand de VETIM S.A. viajo hasta la bella ciudad de Pérez Zeledón para ser partícipes de la Feria Comercial y Ganadera De La Cámara De Ganaderos Unidos Del Sur.

El evento fue todo un éxito. Desde la mañana los promotores de VETIM S.A. expertos en nutrición capacitaron a los productores ganaderos de la zona, explicando la importancia del uso de productos de excelente calidad y como estos van a provocar un gran impacto en su hato, entre estos tenemos el producto Mineleys; el cual es un balance adecuado de minerales de excelente calidad. El Ing. Cristian Gómez, colaborador de VETIM S.A. impartió una charla explicando la importancia de lo que es una buena nutrición en ganado bovino.


Este domingo 20 de enero se inauguró la ronda de actividades del 2013 con la participación de nuestro stand de Hill´s en la muy esperada reunión de la raza Beagle junto con los Doctores Esteban Castro y Melissa Retana.

Desde las 9:00 a.m. el parque Bellavista en Rhosmoser se llenó de estos hiperactivos Beagles, donde corrían de un lado a otro sin poder cansarse, toda una diversión para los amantes de esta raza. Se realizaron varias actividades donde los pequeños animales pudieron socializar y una charla de adiestramiento canino donde todos participaron y aprendieron mucho.


El pasado lunes 29 de octubre se realizó el simposio de dermatología por WSAVA (World Small Animal Veterinary Association) tomándose como sede el Hotel Doble Tree by Hilton en Cariari. La empresa VETIM S.A. y Hill´s Pet Nutrition Inc fueron unos de los corresponsales del evento, como siempre se hizo presente el stand de Hills´s con nuestros especialistas de la nutrición (las estudiantes Natalia Alvarado, Nathalia Leitón y Doina Solís) explicando todos los beneficios que proporciona un alimento de alta calidad, con un buen balance nutricional para la salud de las mascotas o pacientes.

El evento inicio alrededor de las 8:30 am y concluyo hasta las 6:30 pm, donde se hicieron presentes varios médicos veterinarios y estudiantes de la Universidad Veritas San francisco de Asís y la Universidad Nacional.


Este sábado 3 de Noviembre, el stand de Vetim viajo hasta Turrialba al Centro Médico Veterinario Aguilar, donde la Dra. Adriana Aguilar. Junto a ella estaban nuestros especialistas de la nutrición, que se encontraban informando sobre los excelentes beneficios que ofrece una buena nutrición a base de un alimento de alta calidad.

Además de eso se estaban realizando excelentes promociones de los alimentos Hill´s Pet Nutrition; Scient Diet y Prescription Diet, que se hicieron notar frente a muchos clientes nuevos. Todos los clientes de Hill´s por la compra de cualquier alimento se les realizaba un excelente descuento y junto a eso una regalía la cual incluía un comedero para su mascota y una deliciosa lata de carne de 370gr.


Este viernes 2 de noviembre se realizo el partido Universitario entre la Universidad Nacional y La Universidad Veritas San Francisco de Asís, donde VETIM S.A Y Hill´s Pet Nutrition Inc fueron los patrocinadores de la actividad.

El partido iniciaba a las 8 pm, pero por las fuertes lluvias que se presentaron el viernes en la tarde, la cancha donde se iba a realizar el partido se cerro, pero esto no impidió que los estudiantes jugaran el gran encuentro tan esperado, por lo que los encargados del evento que fueron el Dr. Fernando Robles junto con los estudiantes, Javier Arroyo, Marisa Fernández, Luis diego Fallas, Silvia Ledezma y Francisco Ramírez, hicieron todo lo posible para que el partido se efectuara.


Este sábado 25 de Agosto, se celebro el onceavo aniversario de la veterinaria Tico Pet en Gravilias de Desamparados. El stand de Vetim los acompaño desde las 10 am cuando inicio el evento hasta las 3 pm cuando se dio por finalizado.

Fue un día lleno de actividades y sorpresas. La veterinaria Tico Pet ofreció excelentes ofertas, se efectuó una elegante pasarela canina y se realizo una exposición de las razas Gigante de los Pirineos y de Terranova, que llamaba la atención de cualquier persona que pasaba por su gran tamaño, belleza y nobleza. Los clientes tuvieron la oportunidad de tomarse fotos junto a estos ejemplares.


Este domingo 19 de Agosto se realizo una caminata de perros, la cual fue organizada por la municipalidad de Heredia.

La caminata dio inicio a las 9am donde se finalizo en el parque central de Heredia, ahí mismo se encontraba el stand de Vetim esperando a todos los corredores junto con sus mascotas, a medida que iban llegando los competidores pasaban a nuestro stand donde se encontraban los expertos en nutrición animal, explicando los grandes beneficios que ofrece el alimento Scient Diet y Prescription Diet.


El sábado 27 de julio, la empresa RESUSA invito a la empresa Vetim S.A, para una capacitación y demostración de los equipos de bombas Guarany. Guarany es una empresa brasileña que tiene 90 años de existir, siendo esta catalogada como la marca más reconocida del mundo, ofreciendo la mejor calidad y gran experiencia.

Esta empresa se ha encargado de ir desarrollando nuevas tecnologías con el fin de garantizarles a sus clientes un mejor uso y facilidad a la hora de la aplicación de las bombas de agua. Los equipos de Guarany tienen características inigualables a diferencia de otros productos en el mercado.


El domingo 22 de julio, desde las 9:00 am hasta las 12:00pm el stand de Vetim asistió a la reunión de Bulldog Ingles y de Boston Terrier, la reunión dio a lugar en el parque de perros, en Freses de Curridabat.

Fue una mañana llena de actividades y sorpresas. La cual se empezó con la pasarela de disfraces de los Bulldogs y los Boston Terrier, donde se vieron sus dueños orgullosos de sus mascotas, los cuales los pasearon por la pasarela para que todos los asistentes a la actividad los observaran y aplaudieran, se vieron desde médicos humanos hasta novios buscando pareja. Los ganadores de este evento recibieron premios de Hill´s.


Este 14 y 15 de julio, el stand de Vetim viajo hasta Santa Elena Monteverde, Puntarenas para participar en la primera Feria-Agro ferretera 2012 de la empresa Agrobeisa S.A.

El evento fue todo un éxito, desde las 8:00 am hasta las 7:00pm los promotores expertos en nutrición capacitaron a los productores lecheros de la zona, explicando sobre los productos como Master Mash; concentrado para el desarrollo de las papilas ruminales en terneras y Mineleys; un adecuado balance de minerales de excelente calidad. También se estaba dando promoción a los productos de Germ-Farma, productos de alta eficacia los cuales son utilizados para las diferentes necesidades de los hatos ganaderos.