Soluciones completas para los productores lecheros de hoy…

Los productores lecheros de Costa Rica se enfrentarán a un mercado desafiante en donde la demanda de eficiencia en la producción de leche desempeñará un papel importante para poder mantener las exigencias de calidad, salubridad animal y normas de producción más elevadas, esto para poder competir con el eminente ingreso de productos lácteos de otros países. En Vetim comprendemos esos retos y lo que necesitan los productores para administrar su negocio con éxito.

Descubra algunas de nuestras soluciones avanzadas:

1.Ordeño avanzado

Ser productor lechero hoy en día significa producir leche de gran calidad, que sea rentable y enfrentarse al coste creciente de los concentrados, energía y de la tierras, así como a la volatilidad de los precios de la leche. Desde 1926, nuestra marca GEA está en la vanguardia mundial del suministro de soluciones innovadoras, con independencia del tipo de explotación lechera. 

Con nuestro enfoque de soluciones completas, ofrecemos sistemas de recogida y almacenamiento de leche, sistemas (automáticos) de alimentación, gestión de estiércol, equipos de establos y soluciones para animales, además de herramientas de gestión de granjas lecheras y sofisticados conceptos de servicio.

Nuestra avanzada tecnología, que abarca desde productos aislados hasta completos sistemas lecheros integrados, se desarrolla y fabrica de acuerdo con las directrices y normas de homologación de calidad más recientes. GEA es un socio experto y fiable para productores lecheros de todo el mundo y colabora con ellos en la gestión de su futuro de manera positiva y sostenible.

Ordeño Avanzado - Soluciones para lecheros Vetim SA

Este diseño incorpora las necesidades de desplazamiento típico del animal entre las instalaciones de alojamiento y las de alimentación para un rebaño de 250 a 350 vacas en ordeño. El alojamiento tipo H permite la gestión del grupo con un concepto de logística de animales sencillo. En el pasillo principal de transferencia, los animales pueden ser guiados para ordeño o de un grupo a otro. Gracias a los dos pasillos de retorno en la sala SBS, la separación o clasificación automáticas se produce en la intersección entre el edificio de ordeño y el establo. En el lado opuesto de los grupos de ordeño, el establo está diseñado para incorporar áreas adicionales.

2.Confort Animal y manejo de estiercol

limpieza de establos eficientes y duraderos.

GEA siempre se ha distinguido por el desarrollo de sistemas de limpieza de establos eficientes y duraderos. Con independencia de cuáles sean las condiciones de su establo, disponemos de la solución para satisfacer todas sus expectativas, estas incluyen bombas estercoleros, mezcladores de estiércol, separador de sólidos y mas…

Los cómodos cubículos permiten a las vacas incorporarse o tenderse con facilidad

GEA prioriza los objetivos importantes al diseñar sistemas de instalación libre para lograr resultados superiores de uso de pérdida. Los cómodos cubículos permiten que las vacas se levanten y se acuesten con facilidad, lo que reduce el estrés y las lesiones. Además, la posición de la vaca se controla de manera óptima para que los establos se mantengan limpios, lo que reduce el riesgo de mastitis. Adicionalmente se cuenta con cepos para alimentación.

Los cepillos para vacas E-Brush y M-Brush garantizan más comodidad y unas condiciones de higiene óptimas en el establo

Los cepillos para vacas de GEA aumentan el confort animal y la higiene del establo. Facilitan la liberación de calor a través de la piel y estimulan la circulación sanguínea, lo que supone una importante mejora en las condiciones de vida de las vacas. Raíz de la cola, lomo y cabeza: Todas las partes del animal cepilladas y limpias de manera cómoda y eficaz. El sistema mecánico puede ir en disposición horizontal o diagonal. Los cepillos mantienen su robustez y resistencia en cualquier alineación. Las ventajas: Los cepillos se mantiene en su lugar incluso a pesar del empuje ejercido por las vacas; higiene y comodidad siempre disponibles. Cepillos E-Brush o M-Brush: Esta contribución decisiva al confort de los animales se encuentra disponible para todas las razas de vacas lecheras.

3.Detección de celo

Las soluciones de GEA para la gestión de rebaños le permiten automatizar tareas y ganar tiempo. Es posible automatizar numerosos aspectos de la monitorización diaria del rebaño y disponer siempre de acceso inmediato a toda la información relevante, con la certeza de que las decisiones importantes se toman y aplican justo cuando interesa, todo esto gracias a la integración de Integración de DairyPlan para analizar datos de actividad con fines de detección del celo.

Las soluciones de GEA para la gestión de rebaños le permiten automatizar tareas y ganar tiempo

Prácticas funciones de alerta le garantizan el acceso a todos los informes de actividad dia y noche

  • Monitorización de la actividad con acelerómetro exento de desgaste.
  • Detección de señales hasta 1.000 metros en torno a la antena.
  • Transferencia continua de datos en tiempo real mediante radiotecnología UHF.
  • Representación gráfica nítida y detallada de las fases de celo y lactancia de las vacas.
  • Control constante de la rumia

El Cow Scout monitoriza el tiempo de alimentación de las vacas. La función de alerta le avisa enseguida si una vaca muestra problemas de alimentación o sanitarios para que pueda actuar debidamente de inmediato. CowScout  es una solución ideal que le ayuda a efectuar una gestión óptima de la fertilidad y la alimentación del rebaño. Es la elección perfecta para obtener un rendimiento duradero.

  • Emite alertas si dicho valor difiere de los 10 días anteriores.
  • Monitoriza el tiempo que las vacas están de pie inmóviles, tumbadas o caminando.
  • Mide los pasos que el animal da cada día.

Si los movimientos de una vaca cambian, CowScout envía una alerta. Así no solo le ayuda a determinar el momento idóneo para la inseminación, sino que además le permite tratar enseguida cualquier problema sanitario y optimizar las condiciones de cría. Las mejores premisas para tener vacas vitales y longevas. 

Disponibilidad de los datos en cualquier momento y lugar: La conexión a Internet le proporciona acceso a los datos de reproducción y de actividad, así como los tiempos de alimentación, donde quiera que esté. Envía alertas automáticas por correo electrónico a su smartphone, al veterinario o al técnico inseminador.

4.Tanques de enfriamiento

El almacenamiento de leche es un factor muy importante en las explotaciones lecheras. La calidad de la leche solo puede mantenerse por completo con un sistema de refrigeración. La solución GEA: tanque de leche TCool con almacenamiento horizontal.

Tanques refrigeradores

Características clave del tanque de leche:

  • El tanque de leche está disponible en 24 variantes: una amplia selección de sistemas de refrigeración de leche personalizados
  • Tanque de leche con aislamiento de máxima calidad
  • Admisión de leche configurada de forma individual: con entrada en la parte superior, inferior, delantera y trasera
  • Evaporadores duraderos: almacenamiento de leche muy fiable gracias al control constante de la calidad.
  • El nivel de eficiencia con el que es posible refrigerar y almacenar la leche resulta obvio cuando se analizan las estadísticas. El tanque de leche TCool impide la formación de puentes térmicos y limita el aumento de temperatura a 0,5 °C en un intervalo de 12 horas.
  • Excelente nivel de higiene para la producción de leche

Con independencia del tanque que elija: al final del proceso de limpieza es posible realizar un drenaje completo con una bomba vertical de alto rendimiento para impedir que la leche se congele y disminuya su calidad. Un filtro de admisión de la bomba impide la obstrucción de la cabeza del rociador y también protege la bomba.

La dosificación general del agente limpiador se lleva a cabo utilizando la bomba. De este modo se evita el contacto directo con los agentes limpiadores y, además, las cantidades pueden regularse con exactitud. El sistema de control ICool gestiona los cambios del agente limpiador, por lo que se ahorra tiempo y se evita el contacto con potentes productos de limpieza que pueden ser peligrosos para la salud. Durante el almacenamiento y la refrigeración de la leche pueden producirse distintos tipos de contaminación, de modo que resulta imprescindible realizar una serie de procesos de limpieza. 

Elija entre limpiadores alcalinos y acídicos. Si lo desea, también es posible desinfectar utilizando una tercera bomba.

En VETIM estamos a la vanguardia en las tendencias a nivel mundial y nos esforzamos día a día para ponerlas a su alcance y juntos elevar la eficacia y eficiencia de su producción. Permítanos ser su aliado, consulte por nuestros productos y servicios llamando a los teléfonos 2258-0028, 2221-3750, o escribiendo a la dirección electrónica servicioalcliente@vetimsa.com, donde pronto nos estaremos comunicando con usted.