Soluciones para lograr la eficiencia alimenticia: Excential Energy Plus – Episodio 1

«La solución para sobrevivir a los altos precios de las materias primas, mejorando la digestibilidad mediante la emulsificación»


Soluciones para lograr la eficiencia alimenticia


La alimentación representa hasta el 70% del costo de la producción animal dentro de los sistemas modernos y de capital intensivo. La energía representa el mayor costo dentro de las dietas para animales de alto rendimiento y es un componente central para sostener el mantenimiento y el crecimiento de los tejidos. Conocer sobre el metabolismo energético resulta esencial para entender el concepto de eficiencia alimenticia. Dada la alta densidad energética de las grasas y aceites, son importantes fiuentes de energía para la formulación.


Excential Energy Plus


Mejorar la eficiencia energética de estas materias primas, resulta importante desde el punto de vista económico. Emulsificantes del tipo Excential Energy Plus pueden ser utilizados para mejorar la digestibilidad y con ello mejorar la eficiencia energética. esto se traduce en menores costos de alimentación, contribuyendo a lograr una producción animal más económica y sustentable.


Aumento de los precios de las materias primas: ¡una solución elegante!


Los precios de los productos básicos agrícolas (maíz y la soja por ejemplo) están aumentando rápidamente en un momento de alta demanda mundial y clima adverso en los países de alta producción. Según los especialistas en agricultura financiera, se espera una mayor volatilidad en el futuro.



Para mejorar la competitividad de la producción animal, es de vital importancia reducir el costo de la ración. La mejora de la digestibilidad de las materias primas permite la elaboración de dietas diluídas en energía sin afectar el rendimiento productivo.

Excential Energy Plus, es un emulsionante nutricional que logra aumentar la digestibilidad de las grasas del alimento dentro del tracto gastrointestinal. Además se logra una mejora en la digestibilidad de la proteína cruda y la materia seca.

Al implementar Excential Energy Plus con su matriz nutricional (por ejemplo, EMAn = 128.500 kcal / kg) en su programa de formulación de raciones, es posible producir dietas de menor energía y por lo tanto más baratas, sin afectar el rendimiento productivo. A la luz del aumento de los costos de las materias primas, el efecto del emulsionante nutricional brinda la oportunidad de reducir el impacto negativo del aumento de los precios.



Excential Energy Plus

  • Emulsificante nutricional
  • Ahorra energía en la dieta
  • Una mezcla exclusiva y patentada de GPGR (E484)
  • Valor óptimo de HLB
  • Eficiente en varios tipos de dietas
  • 12 resúmenes científicos
  • 1 tesis doctoral

Un ejercicio de formulación de menor costo muestra el beneficio de la inclusión de Excential Energy Plus, en dietas a base de maíz-soja y trigo-soja. La reducción de los costos de formulación son aún mayores a medida que aumentan los precios de las materias primas.

El valor de la matriz de Excential Energy Plus depende del nivel de grasa cruda (GC) en el alimento. A mayor cantidad de grasa total, se puede introducir un valor de matriz más alto en el programa de formulación de alimentos (por ejemplo, 217.000 kcal / kg, para dietas con 7,5% GC).

La aplicación de Excential Energy Plus está respaldada por una amplia gama de estudios científicos.


En VETIM estamos a la vanguardia en las tendencias a nivel mundial y nos esforzamos día a día para ponerlas a su alcance y juntos elevar la eficacia y eficiencia de su producción.

Permítanos ser su aliado, consulte por nuestros productos y servicios llamando a los teléfonos +506 2258-0028 / +506 2221-3750 o escribiendo a la dirección electrónica servicioalcliente@vetimsa.com, donde pronto nos estaremos comunicando con usted.