Hill´s alimentos Premium para Mascotas respaldados por la Ciencia

En VETIM, nos enorgullece ser los distribuidores de la marca Hill’s, un producto que cumple con altos estándares de producción y  calidad, además de obtener responsablemente sus ingredientes mediante proveedores que cumplen con manejos de sostenibilidad y mínimo impacto ambiental.

A continuación queremos mostrar más en detalle algunas de las características que hacen de la marca Hill’s un producto superior para mascotas en todo el mundo.

Ingredientes de alta calidad

  • El aceite de pescado se obtiene solamente de peces de agua marina fría para que tengan los niveles adecuados de EPA y DHA (Noruega e Islandia).
  • Los ingredientes no se sustituyen aunque el precio esté muy alto en el mercado, eso para garantizar siempre la calidad de los alimentos.
  • Todos los productos  son formulados por profesionales en la sede de Hill´s  en los Estados Unidos.
Ingredientes de alta calidad, VETIM S.A. distribuidor Hill's  Costa Rica

Control de calidad

  • El equipo de control de calidad de Hill´s y varios organismos gubernamentales inspeccionan periódicamente las fábricas.
  • Se exige el cumplimiento de las buenas prácticas de manufactura que aseguran que el alimento se elabora bajo condiciones de limpieza y sanidad.
  • El estándar es la tolerancia cero a los micro contaminantes que pueden causar enfermedades relacionadas con los alimentos tanto en personas como en mascotas.
  • Se hacen chequeos diarios de cada producto de Hill´s, no solamente para garantizar la seguridad del alimento, sino analizar el perfil de ingredientes para nutrientes esenciales y asegurarse que cada mascota reciba la fórmula adecuada según sus necesidades.
Control de calidad Alimentos para mascotas Hill´s , VETIM S.A.

Inversión en Ciencia y Nutrición basada en evidencia

  • En Hill´s, hay más de 200 veterinarios, especialistas en Nutrición y en Medicina interna que trabajan para crear productos nuevos y mejorar los que ya existen, además publican numerosos artículos de investigación, capítulos de libros de texto y enseñan en Escuelas Veterinarias de prestigio en todo el mundo.
  • Hill´s cuenta con el Hill´s Pet Nutrition Center (PNC), un centro de investigación en nutrición de perros y gatos, dónde se analizan los ingredientes, se aseguran de que la densidad y la consistencia de las croquetas sean las apropiadas para cada etapa de vida y se evalúa el aprovechamiento de los alimentos. Además, en el PNC, se analiza el sabor, el olor y la textura de los alimentos.
  • Todas las mascotas en Hill´s Pet Nutrition viven en un ambiente con todos los cuidados de calidad como nutrición óptima, cuidados veterinarios, ejercicio diario y un ambiente enriquecedor con mucho amor.
  • Todos los estudios conducidos en el PNC o  externamente en casas de consumidores, escuelas veterinarias u otros, deben cumplir con políticas estrictas de Hill´s para asegurar un cuidado excepcional a los animales involucrados, comprobando, con esto, que la tecnología científica de calidad y el cuidado compasivo de los animales va de la mano.
  • Las instalaciones del Centro de Investigación, también son sede de un Hospital Veterinario totalmente equipado y certificado por el American Animal Hospital Association (AAHA) de conformidad con los más altos estándares de los hospitales veterinarios para pequeñas especies.
  • En Agosto del 2019, se inició la construcción del nuevo Centro de Vinculación Small Paws que se estima estará terminado en Enero del 2021. La expansión, de 20 millones de dólares será el hogar de 80 perros pequeños de menos de 5.5 kg de diferentes razas. Ésta es una oportunidad para Hill´s de seguir siendo líder en investigación de Small Paws (razas pequeñas) y sus necesidades especiales.

Tecnología Única:

Centro de Vinculación Small Paws
  • Resultado de años de investigación Hill’s ha desarrollado tecnologías únicas, tales como Nutrigenomia, EAT, tecnología antioxidante y más recientemente el ActivBiome+, que le ha permitido a Hill´s estar entre los líderes en el campo de la nutrición de microbiomas.

Avalado por AAFCO (The Association of American Feed Control)

  • AAFCO es una organización que establece los estándares nutricionales de los alimentos para mascotas vendidos en los Estados Unidos. Los alimentos de Hill’s para mascotas sanas (Science Diet), poseen la declaración de idoneidad nutricional o “declaración de AAFCO”.
  • La declaración de AAFCO, legalmente obligatoria, verifica el método de prueba usada para determinar la idoneidad nutricional.

Nutrición clínica basada en evidencia:

  • Hill’s es la primera empresa de alimentos para mascotas en aplicar el concepto de nutrición clínica basada en evidencia en el desarrollo  de sus alimentos.
  • Esto quiere decir que se llevan a cabo estudios clínicos aleatorios, ciegos y controlados, en donde los productos son probados por veterinarios que utilizan pacientes reales. Los veterinarios usan sus habilidades y experiencia clínica para ayudar a identificar las condiciones de salud únicas de cada paciente y diagnosticarlas correctamente. Después, evalúan y documentan los beneficios de la nutrición durante el curso del estudio.
Nutrición clínica basada en evidencia:

Nutrición precisa:

  • Al hacer sus propias investigaciones, Hill’s desarrolla alimentos para perros y gatos que promueven el bienestar al brindarles nutrición precisa. La nutrición balanceada con precisión reduce los riesgos de salud de las mascotas que pueden ocurrir por niveles excesivos o deficientes de nutrientes.
  • Éste balance preciso de nutrientes (nutrientes correctos en las cantidades correctas) satisface las necesidades específicas de las mascotas según su edad, estilo de vida, tamaño o necesidades especiales.

La Unidad de Animales de Compañía de VETIM comercializa productos orientados hacia la búsqueda de la mejor nutrición, bienestar y salud de las mascotas.

Si desea conocer más acerca de los productos Hill’s, puede visitar la página de Hill’s Costa Rica. También puede contactarnos a los teléfonos 2258-0028/2221-3750 o bien enviando un correo a la dirección servicioalcliente@vetimsa.com