Preiniciador de Terneras Bovicalf Pro 25

Alimento balanceado peletizado para ternera de leche en la fase de inicio.

Empaque de Bovicalf Pro 25

El producto Bovicalf Pro 25 es un alimento desarrollado para terneras en la fase e inicio, donde puede brindarse a libre consumo desde el día 4 del nacimiento, hasta el momento del destete, para promover el crecimiento acelerado.

A continuación le detallamos algunos de sus ingredientes diferenciadores y sus características:

A. Cultivo y pared de Levadura + Carbohidratos Funcionales Refinados (CFR)

Consiste en una preparación de componentes de levadura, levadura hidrolizada, extracto de levadura y cultivo de levadura. Esta mezcla única provee un suministro rico de metabolitos de fermentación derivados de la fermentación de un medio específico por Saccharomyces cerevisiae. Con esto completa de cultivo de levaduras, más la potencia adicional de mono- y oligosacáridos y β-glucanos para ayudar aglutinar a las micotoxinas, mejorar la salud intestinal y aumentar al máximo la producción, para obtener un ciclo vital más parejo y productivo.

  • Ayuda a preparar el sistema inmunitario para que se adelante a un peligro, para que los animales puedan responder rápidamente ante este.
  • Mejora la eficiencia del alimento balanceado.
  • Ayuda a potenciar las ganancias de peso en los animales y expresar su potencial genético.
  • Mantiene las ingestas y el desempeño, incluso cuando el calor y la humedad aumentan.
  • Ayuda a disminuir la cantidad de retiradas por enfermedad, ayudando a aumentar las ganancias del productor.

B. Fuente de Proteína Metabolizable.

Fuente palatable de Aminoácidos, Péptidos y Nucleótidos unidos a un complejo orgánico y formulado para su máxima utilización por las bacterias del rumen. Este proceso patentado permite una tasa deseable de liberación, que proporciona a las bacterias del rumen un suministro constante de esta combinación de nutrientes.

  • Proporciona los cimientos para las necesidades de proteínas metabolizables del animal.
  • Disminución de los gastos de crianza y mayor rentabilidad durante toda la vida.
  • Mejora la eficiencia de los alimentos balanceados y el desempeño de la producción. 
  • Calidad uniforme y nutrientes esenciales para un valor total y resultados repetibles.

C. Monensina Sódica.

El modo básico de acción de la Monensina es la modificación del movimiento de iones a través de las membranas biológicas, lo cual resulta letal, principalmente, para las bacterias Gram positivas del rumen. De esta manera, se produce una selección de microorganismos ruminales resistentes a la manipulación química, que hacen más eficiente la digestión de los alimentos consumidos por los rumiantes.

  • Eleva el pH ruminal, favoreciendo poblaciones ruminales que producen AGV propiónicos, como precursores de glucosa en rumiantes.
  • Mejora la digestibilidad de la Proteína y de la Materia Seca que consume el animal en su ración.
  • Aumenta la Eficiencia de la Conversión Alimenticia (ECA), donde el animal aumenta su crecimiento con la misma ración de alimento.
  • Para prevención y control de la coccidiosis causada por Eimeria bovis y Eimeria zuernii.

D. Fuente de Vitaminas y Minerales.

Guía para terneras

Está comprobado que las vitaminas, los minerales y los oligoelementos son importantes. Los animales jóvenes, en particular, necesitan vitaminas y minerales adicionales en las primeras etapas de sus vidas, porque tienen algunas deficiencias al nacer.

  • El hierro es necesario para la gestión de la energía y el transporte de oxígeno. El selenio es un antioxidante importante. Entre muchas otras funciones, el zinc, el cobre y el manganeso son instrumentos importantes para las enzimas que actúan como antioxidantes. El yodo es necesario para el correcto funcionamiento de la glándula tiroides, influyendo tanto en la tasa metabólica como en la tasa de crecimiento del animal.
  • La vitamina A proporciona una buena visión, un buen crecimiento y apoya el sistema inmunológico del animal. La vitamina D, juega un papel importante en el metabolismo del calcio y el fósforo, que a su vez es importante para tener huesos fuertes y saludables. La vitamina E actúa como antioxidante.

VETIM desde hace más de 40 años ha buscado la innovación y mejora contínua de sus productos y servicios, y eso nos ha convertido en líderes en salud y bienestar animal. Para saber más sobre los productos para bovinos le invitamos a contactarnos a los teléfonos 2221-3750, o puede enviar un correo a la dirección electrónica servicioalcliente@vetimsa.com, será un gusto poder atenderle.