¿Cuál es la realidad del uso de antibióticos en la producción avícola en la actualidad?

No podemos obviar que vivimos en un mundo de constante cambio, donde día a día nuevos procedimientos son empleados en un sinfín de áreas a nivel mundial. Las operaciones avícolas no escapan a esta tendencia y es necesario contar con la información más actual para competir en el mercado.

Los especialistas de DELACON, el Dr. Francisco Días y el Ing. Arturo Fernández nos comparten desde su experiencia, hacia dónde debe voltear la mirada el productor latinoamericano en cuanto al uso de aditivos fitogénicos.

 

En América Latina específicamente el uso de antibióticos, ya sea como productores de crecimiento o como terapéuticos es muy alta. Normalmente el productor aquí no tiene reparo a la hora de usarlo como un promotor del crecimiento o como antibiótico y se usan en todas las operaciones avícolas. La idea de DELACON es tratar de cambiar un poco la mentalidad de los productores para que vayan tomando decisiones que vayan hacia los aditivos fitogénicos.

La experiencia que tengo en Europa es que sabemos que desde el 2006 los promotores de crecimiento no son más permitidos y con eso los expertos saben que los promotores de crecimiento tienen una acción sobre la parte antiinflamatoria, es por eso que los fitogénicos en general controlan la inflamación, son controles antiinflamatorios y así tenemos una mayor seguridad de hacerlo basado en los promotores de crecimiento. También tenemos en Europa los tratamientos con antibióticos, y los fitogénicos ayudan en un tema de sinergia para mejorar la eficacia y disminuir la resistencia de los antibióticos en esto que estamos haciendo en todo el mundo no solo Europa sino en otros países y otros continentes. Esto aquí es una tendencia y estamos muy contentos con los resultados.

Lo importante es también recalcar que el productor latinoamericano se está yendo ya hacia el uso de aditivos fitogénicos, están viendo que son una alternativa importante para reducir el uso de promotores de crecimiento necróticos.

En VETIM estamos a la vanguardia en las tendencias a nivel mundial y nos esforzamos día a día para ponerlas a su alcance y juntos elevar la eficacia y eficiencia de su producción. Permítanos ser su aliado, consulte por nuestros productos y servicios llamando a los teléfonos 2258-0028, 2221-3750, o escribiendo a la dirección electrónica servicioalcliente@vetimsa.com, donde pronto nos estaremos comunicando con usted.