En VETIM, distribuimos productos para la salud y el bienestar de las mascotas. Somos distribuidores exclusivos de la línea Hill’s en Costa Rica, alimentos premium para perros y gatos respaldados por la ciencia. A continuación les ampliamos la información de los nuevos alimentos con tecnología ActivBiome+® los cuales tenemos a disposición de nuestros clientes.

Empaques de Alimentos Hill's ActiveBiome para perro y gato

Reporte de Evidencia Clínica

La NUEVA Tecnología Hill’s ActivBiome+® en Prescription Diet Gastrointestinal Biome maneja la salud gastrointestinal en gatos y perros.

El tracto gastrointestinal es habitado por comunidades de microorganismos esenciales para la salud del hospedador. Éstos conforman el microbioma, y la población de microorganismos es única para cada hospedador.

Estas bacterias son diversas en su función y composición, lo que permite su contribución a la homeostasis de la energía, metabolismo, salud de las células epiteliales del intestino y actividad inmunológica. Dicha población no es estática y puede cambiar debido a medicamentos como antibióticos, factores ambientales, condiciones de enfermedad e influencia de la dieta. Además, es común encontrar disbiosis (desequilibrio en el microbioma intestinal) en casos de enfermedades gastrointestinales crónicas en gatos y perros.

En los años pasados, Hill’s se ha enfocado en gran medida en el estudio del microbioma, caracterizando las poblaciones bacterianas del tracto gastrointestinal de los gatos y perros. De manera importante, Hill’s ha llevado a cabo análisis para comprender las funciones de dichas bacterias.

Hill’s ha descubierto que la salud gastrointestinal de una mascota puede verse impactada por la Tecnología ActivBiome+®, una mezcla de fibras prebióticas sinérgicas que funciona con el microbioma gastrointestinal único de cada mascota.

¿QUÉ ES LA TECNOLOGÍA ACTIVBIOME+®?

Hills Prescription Diet Gastrointestinal Biome contiene la tecnologia ACTIVBIOME+®. Es una mezcla patentada de fibras prebióticas sinérgicas, que funciona con las bacterias del intestino grueso; dichas fibras permiten que las bacterias benéficas proliferen y produzcan postbióticos (productos del metabolismo microbiano) para ayudar al huésped.

Motivan el crecimiento de bacterias deseables y también ayudan a reducir el crecimiento de bacterias indeseables y sus metabolitos. Las fuentes de fibra de la tecnología ActivBiome+® tienen múltiples funciones y polifenoles unidos a fibras. Las bacterias fermentan las fibras y producen compuestos nutritivos intestinales; asimismo liberan y activan antioxidantes y antiinflamatorios como los polifenoles. Estos postbióticos benefician al intestino, y a otros órganos y tejidos.

¿Cómo mejora la tecnología ActivBiome+® la salud gastrointestinal?

Se llevaron a cabo una serie de estudios en el centro de Nutrición para Mascotas de Hill’s (PNC) para demostrar cómo funciona la Tecnología ActivBiome+® y se observó mejoría clínica cuando esta mezcla sinérgica de fibras prebióticas fue añadida a ciertos alimentos. Tanto los perros como los gatos mostraron mejoría en marcadores de la salud del microbioma gastrointestinal. Los perros también exhibieron mejoría en la calidad de las heces.1,2

Un estudio de alimentación en caninos evaluó los beneficios de la Tecnología ActivBiome+® en perros sanos (n=16) y con enteritis o gastroenteritis recurrente crónica (n=16) dicho estudio fue aleatorio y de diseño cruzado. Se añadió la Tecnología ActivBiome+® ya sea a un alimento de carne hidrolizada (Alimento A, fig 1) o a un alimento rico en granos (Alimento B, fig 2), y ambos se administraron durante un periodo de 56 días. Todos los perros mostraron una mejoría significativa en la calidad de las heces, incluyendo aquellos con enteritis/gastroenteritis crónica, cuando se les alimentó con la dieta que incluía la mezcla de fibra de la Tecnología ActivBiome+®.

La tecnología ActivBiome+® mejoró la calidad de las heces en perros

Las figuras 1 y 2 ilustran los cambios en la calidad de las heces en todos los perros que comieron la mezcla de fibras. Hacia el fin de la 4ª semana, la puntuación de la calidad de las heces de los perros con enteritis/gastroenteritis crónica había mejorado al punto que ya no había una diferencia significativa respecto a la de los perros sanos.

Además, se observó un incremento significativo en el taxón de bacterias beneficiosas (e.g. Lachnospira sp, fig 3) y una disminución en el taxón de bacterias dañinas (e.g. Desulfovibrio sp.). El cambio positivo en el microbioma también conduce a un incremento en la producción de postbióticos favorables. La Tecnología ActivBiome+® también incrementó de manera significativa los niveles de otros numerosos postbióticos favorables, incluyendo ciertos polifenoles y ácidos grasos de cadena corta (AGCC). Los AGCC ayudan a reducir el pH fecal, lo que crea un ambiente que favorece el crecimiento de las bacterias benéficas en el hospedador. También se midieron postbióticos potencialmente dañinos (poliaminas fecales como la putrescina, espermidina) y se encontró que se redujeron al añadir la Tecnología ActivBiome+®.

De manera similar a los perros, el estudio hecho en el PNC con 28 gatos sanos demostró que la Tecnología ActivBiome+® ayudó a crear un ambiente más positivo en el microbioma intestinal. Hubo un incremento significativo en las bacterias benéficas. También lo hubo en postbióticos clave, como los AGCC (ácidos acético y propiónico) en la fermentación de la fibra, y se presentó una disminución en los ácidos grasos (isobutírico, 2-metilbutírico e isovalérico) en la descomposición de la proteína (fig 4). También se incrementó la humedad en las heces y se disminuyó su pH; así se mantuvieron puntuaciones fecales aceptables.

La NUEVA Tecnología ActivBiome+® ha sido probada en gatos y perros, y aporta numerosos beneficios en ambos:

1. Nutre el microbioma intestinal único en cada mascota y promueve una microflora benéfica.
  2. Activa el microbioma para liberar y convertir los polifenoles asociados a la fibra en postbióticos antiinflamatorios y antioxidantes más poderosos.
  3. Incrementa la producción de ácidos grasos de cadena corta para nutrir las células del colon.
  4. Promueve heces saludables tanto en perros sanos como en los que padecen enteritis.

La Unidad de Animales de Compañía de Vetim comercializa productos orientados hacia la búsqueda de la mejor nutrición, bienestar y salud de las mascotas.

Permítanos ser su aliado, consulte por nuestros productos y servicios llamando al teléfono +506 2221-3750 o escribiendo a la dirección electrónica servicioalcliente@vetimsa.com, donde pronto nos estaremos comunicando con usted. Si desea conocer más acerca de los productos Hill’s, puede visitar la página de Hill’s Costa Rica.