Vetim, Servicios Integrales de Salud y Nutrición Animal

Somos una empresa costarricense que durante más de cuarenta años ha apoyado la salud y la nutrición animal.

La innovación es parte fundamental de nuestra operación. Constantemente nos encontramos renovando nuestra oferta de productos, con lo último en tecnología y al ritmo de los mercados internacionales. VETIM evoluciona y avanza conforme los requerimientos del mercado moderno.


Nuestro equipo de trabajo se capacita continuamente con expertos en salud y nutrición animal para poder brindarles el mejor servicio a nuestros clientes.


Algunos de los ámbitos en los que asesoramos a nuestra clientela son:


  • Farmacéuticos y biólogos
  • Nutrición para especies productivas
  • Nutrición para mascotas
  • Prebióticos y nutracéuticos
  • Fórmulas “a la carta” en núcleos y minerales
  • Desinfectantes y antisépticos
  • Así como lo último en tecnología de equipos de ordeño.

Productos Vetim

Representamos marcas líderes mundiales, siempre con productos premium; de la mano de un soporte técnico profesional. Somos una empresa dedicada a ofrecer soluciones integrales en producción animal y herramientas terapéuticas al sector profesional, todo dentro de nuestra visión de bienestar animal.

A continuación conozca nuestras unidades de negocio, así como las marcas y servicios que ofrecemos:

Animales de Compañía

La mascota se transformó y pasó a ser un miembro más de la familia, por lo que el nivel de atención médica pasó a ser de alta exigencia, esto implica que los productos para el cuidado de animales de compañía son ahora comparables a los que usan sus propietarios e incluyan el criterio de llevar bienestar a nuestras mascotas.

Macotas

Bajo estos criterios ofrecemos una amplia gama de productos de altísima calidad que se ajustan a las diferentes necesidades y presupuestos; líneas nutricionales, de cuidados e higiene, desparasitantes y antibióticos con distintos principios activos y concentraciones, especialidades farmacéuticas para el control de enfermedades bacterianas, vacunas virales atenuadas o inactivadas, entre otros.

Somos representantes de reconocidos laboratorios de la talla de Absorbine, Bayer, Genfar, Hill’s, Nukamel, Zoetis, Elanco y MSD. Brindamos soluciones para cada caso.


Ofrecemos además la asesoría de profesionales en cada rama, un estricto control de la cadena de frío para el manejo de biológicos, así como servicio en el establecimiento, lo que nos permite dar un trato personalizado y acorde con sus necesidades.


Especies Productivas 

Este sector, responsable de llevar alimentación a la población humana se ha tecnificado en los últimos tiempos, haciendo que el valor zootécnico se mida por la rentabilidad y las buenas prácticas de producción. Para ello, VETIM brinda productos y servicios innovadores de vanguardia para el tratamiento, prevención de enfermedades y el bienestar animal, así como asesoría técnica y productos orientados a mejorar la eficiencia de la conversión alimenticia de los diferentes sectores productivos que atendemos en relaciones de largo plazo.


Planta de Nutrición

Contamos con nuestra propia planta para la elaboración de núcleos y pre-mezclas destinados a la nutrición de diferentes especies.


Nuestros asesores se encargan de evaluar los requerimientos nutricionales de cada finca y con las mejores materias primas elaboramos el producto exacto para cada necesidad.


Produccion Avicola

Además trabajamos con proveedores internacionales de primer nivel como Elanco, MSD Animal HealthArm & Hammer, Nukamel, Zoetis, Delacon, Excentials, que incluyen preiniciadores para cerdos y rumiantes, acidificantes, reemplazadores de leche, extractos de levadura, grasas y muchos otros.


Salas de Ordeño 

Al igual que los anteriores sectores, la Ganadería de Leche ha evolucionado al mismo tiempo que crece el deseo de ser más eficientes, por lo que hoy la era informática es una herramienta indispensable en la toma de decisiones.  VETIM ofrece lo último en tecnología para la producción lechera y la salud de la ubre. 


El departamento de ganadería – ordeño ofrece equipos de ordeño con herramientas automatizadas orientadas al control estricto de la higiene y la producción.


Equipo de Ordeño GEA

Adicionalmente, este departamento cuenta con soporte técnico para la atención de emergencias 24/7, así como una unidad de suministros químicos para el adecuado cuidado de los equipos y los animales de las fincas ganaderas. 

Somos los únicos distribuidores autorizados del conglomerado global GEA ONE y ofrecemos un sinfín de soluciones, desde la venta e instalación de equipos de ordeño básicos, intermedios hasta altamente tecnificados, tanques de enfriamiento de leche con la cualidad de conectar a software para el manejo de rebaños, adicionalmente contamos con el soporte para confort animal (alfombras de hule, ventiladores, cepillos, etc…)  hasta lo último en crianza automatizada de terneras. 

Confort Animal

Distribuimos e instalamos los pisos de última tecnología, a través del bienestar generado en las salas de ordeño, corrales de espera y otros sitios de descanso, mejoran sustancialmente la producción, en un ganar/ganar para la vaca lechera y el productor. 

Contamos también con la línea de productos químicos para la limpieza y desinfección de equipos de ordeño, inclusive productos para el cuidado de la ubre juntamente con un servicio de asistencia técnica preventiva bajo un sistema de programación anual que le asegura al productor el correcto funcionamiento de sus unidades. 


Consulte a nuestros representantes y permítanos asesorarles en su establecimiento, acompañarle en sus proyectos productivos y ser parte de su equipo.

No dude en contactarnos a los teléfonos 2258-0028/2221-3750 o bien enviando un correo a la dirección servicioalcliente@vetimsa.com Será un gusto para nuestros especialistas poner a su disposición todo nuestro conocimiento y experiencia.